
Me pregunto qué motivo puede justificar que un niño, un alumno o un artesano se vea obligado a abandonar su ciudad, su centro de formación y a sus padres para acabar encontrándose en un campo de algodón en condiciones inhumanas.
El viaje es duro, la comida está mezclada con productos psicotrópicos o estimulantes, les drogan para que trabajen, y reciben poco dinero.

La respuesta que recibí fue que la causa de este maltrato es la pobreza. No consigo entender que un niño pueda estar trabajando mientras que sus padres están sentados. No entiendo por qué les drogan y les hacen trabajar como esclavos.
¿Por qué se están pisoteando los derechos de los niños? ¿Qué está haciendo mi comunidad? ¿Qué está haciendo la policía? ¿Qué está haciendo el Estado? ¿Por qué se siguen desplazando a zonas rurales como Nigeria o el pueblo de los Baribas?
Los niños de la Comuna TOUCOUNTOUNA están llorando. ¡Necesitamos su ayuda!
Traducción al español dentro del proyecto PerMondo para la traducción gratuita de páginas web y documentos para ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Proyecto dirigido por Mondo Agit. Traductores: Miguel Núñez, Alejandra Yacznik y Juan Carlos Millán.

