Vida en Los Arboles
Salí de 16 años de la montaña Congolon en Lempira Honduras para estudiar en la región occidental de mi país, estaba acostumbrada a vivir en la bonanza de la naturaleza del medio ambiente donde crecí.
Disfrutaba en gran manera, el clima, frescas y abundantes aguas cristalinas, las montañas verdes y todas las maravillas de estas bendiciones de Dios.
Después de treinta años solamente tengo aquel recuerdo ya no existe aquella naturaleza que disfrutaba tanto, hay mucho calor se han secado muchos ríos, no hay suficiente agua, es una panorámica seca con escases de oxígeno. Ya no hay belleza verde, el calor, la resequedad todo eso es desesperante, pienso en el futuro de las nuevas generaciones porque ya no hay árboles que produzcan vida.
Mi país tiene leyes y proyectos para el medio ambiente pero no se ve un ambiente reconstruido no hay árboles. Hay sequía, somos consumidores absolutamente de ellos y no ellos de nosotros. No es que no lo sepamos o no lo podamos hacer, simplemente estamos indiferentes a provocar cambios sustanciales y visibles en nuestro medio de vida. Escribimos hoy. Hemos iniciado a construir un proyecto de cultivo de árboles en mi centro involucrando a mis estudiantes, sus familias, compañeros de trabajo, y otros.
Plantándolos en lugares estratégicos, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, por aptitud e iniciativa propia iniciemos una historia de vida hoy desde tu comunidad .
Te atreves dice la palabra de DIOS, todo es posible al que cree.