
Mi nombre es Baatseba, estudiante y voluntario en la Cruz Roja Sudafricana (SARCS).
Mi experiencia en la Cruz Roja Sudafricana empezó en Marzo del 2019. Me uní a esta ONG para adquirir experiencia en el ámbito laboral a través de voluntariado en su Administración. Sin embargo, mis intenciones eran un paso para crecer y tener la oportunidad de aprender y hacer algo más que tareas administrativas.
A lo largo del año, recibí formación en diferentes programas que se realizan en la organización. Los programas definen los siete principios humanitarios de la organización: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Servicio Voluntario, Unidad y Universalidad.

Recibí formación del programa llamado Restoring Family Links [Restableciendo el Contacto entre Familiares]. Este programa es más significativo que otros para mí porque actualmente soy una pieza clave en la delegación de Pretoria para este programa. RFL es un programa cuyo objetivo es prevenir y restablecer la pérdida del contacto entre familiares en todo el mundo, que en muchos casos se debe a asuntos políticos y violencia en sus países de origen, migración y desastres naturales o causados por el hombre. Actualmente estamos trabajando con Médicos sin Fronteras (MSF) y ofrecemos nuestros servicios a los beneficiarios que visitan su centro cada día.
Ofrecemos:
• Llamadas telefónicas gratuitas a cualquier parte del mundo durante 3 minutos por llamada
• Peticiones de localización para familiares perdidos en cualquier parte del mundo
La mayoría de nuestros beneficiarios son inmigrantes y están agradecidos de poder tener contacto con sus familiares. Este servicio les ofrece una nueva esperanza.
Traducción al español dentro del proyecto PerMondo para la traducción gratuita de páginas web y documentos para ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Proyecto dirigido por Mondo Agit. Traductores: Miguel Núñez, Alejandra Yacznik y Juan Carlos Millán.

