
Hola, me llamo Carlos André Dias. Soy estudiante de la EFA Dom Fragoso, donde se desarrolla el sistema de ´casas de semillas´. Su objetivo es conectarnos con la comunidad y también con la escuela mediante el intercambio y almacenamiento de semillas. En la práctica, los estudiantes se llevan semillas de la escuela a casa y las traen de sus comunidades. Intentamos trabajar únicamente con semillas tradicionales.
Obtener semillas es una de las dificultades, y el proceso de germinación de algunas tradicionales es corto, lo que dificulta nuestra gestión. El proceso de almacenamiento de semillas implica la cosecha, el secado y el almacenamiento en botellas. Identificamos cada semilla y la etiquetamos con la fecha de almacenamiento, la variedad, el nombre común, el nombre científico y el origen.
Para nosotros, la importancia de la casa de semillas reside en preservar la diversidad de especies locales y nativas y mantener su autonomía, promoviendo la recuperación y la tradición de las culturas ancestrales del sertão.